Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Tres arrestados en Mallorca por robos en coches de...

ÚLTIMA HORA | Tres arrestados en Mallorca por robos en coches de turistas

La Policía Nacional ha detenido a tres delincuentes españoles, dos hombres y una mujer, por su presunta implicación en una serie de robos en el interior de vehículos estacionados en la Playa de Palma. Este grupo organizado se especializaba en sustraer pertenencias de turistas, particularmente aquellos que se encontraban llegando o dejando Mallorca, con su equipaje completo en los coches.

Los arrestados, con un historial de delitos previos, enfrentan acusaciones por una veintena de robos, sustracción de coches de alquiler y delitos contra la seguridad del tráfico. Uno de los sospechosos llegó a intentar atropellar a agentes policiales durante su intento de fuga. Se les imputan diecinueve robos confirmados, aunque se sospecha que la cifra real puede ser mucho mayor.

El modus operandi del grupo incluía el alquiler de coches por cortos períodos, pero reteniéndolos hasta por dos semanas para cometer los delitos. Cambiaban constantemente de vehículos para dificultar su identificación por la policía. Las víctimas, en muchos casos, quedaron sin dinero ni documentación tras los robos. Dos de los detenidos ya estaban en libertad provisional por un robo con violencia cometido el año anterior.

MÁS:  Éstas son las nuevas sanciones a los establecimientos de Ibiza

Para más información y consejos de seguridad, se puede seguir a la Policía Nacional en su cuenta de Twitter o visitar la página de Facebook de la Policía Nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Detenido joven argelino tras fallido intento de robo en Palma y accidente
Artículo siguienteFundaciones empresariales y mayores: Qué hacen por los sénior y qué podrían hacer mejor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.