Inicio Actualidad Éstas son las nuevas sanciones a los establecimientos de Ibiza

Éstas son las nuevas sanciones a los establecimientos de Ibiza

El Pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado inicialmente la actualización de la ordenanza que regula los horarios de apertura y cierre de establecimientos, así como las sanciones en caso de incumplimiento. Tras doce años desde la última modificación, esta actualización busca adaptar las regulaciones a las necesidades actuales de la comunidad y garantizar una mejor convivencia entre los establecimientos y el vecindario.

La concejala de Comercio, Laura Planells, explicó que entre los cambios significativos se incluye la modificación del horario de cierre de los espectáculos musicales en auditorios y al aire libre, que se adelanta a las 2:00 horas en lugar de las 2:30 horas. Además, los espectáculos circenses y similares deberán cerrar a las 00:00 horas, y los espectáculos deportivos permanentes podrán extender su horario de cierre en una hora, respondiendo a un aumento de temperaturas en la isla.

Para las instalaciones deportivas de uso público, como gimnasios y piscinas públicas, se ha establecido un nuevo horario de apertura a las 6:30 horas, con un horario uniforme para domingos y festivos de 8 a 23 horas. También se han unificado los horarios de verbenas, fiestas populares, y manifestaciones folclóricas, todos establecidos de 20:00 a 2:00 horas.

MÁS:  ¡LLUVIA DE MILLONES EN IBIZA! Estas son las localidades en donde ha tocado la lotería de Navidad

En términos de sanciones, la modificación de la ordenanza contempla una actualización de las multas, donde las infracciones leves podrán alcanzar hasta 1.000 euros, las graves hasta 10.000 euros, y las muy graves hasta 20.000 euros.

Además, durante la sesión plenaria se aprobaron dos modificaciones presupuestarias importantes y las bases específicas reguladoras de subvenciones destinadas a asociaciones de familias de alumnos de centros educativos de Eivissa, dotadas con 50.000 euros. Estas medidas reflejan el compromiso continuado del municipio con el sostenimiento económico de las entidades educativas y la mejora de los servicios públicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevas reglas económicas en la Premier League al estilo LaLiga tras años de desequilibrio financiero
Artículo siguienteIbiza en alerta por una partida de pollo con salmonella que podrías tener en casa