Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Condena a padres por abusos sexuales y malos tratos...

ÚLTIMA HORA | Condena a padres por abusos sexuales y malos tratos a sus hijas en Palma

Imagen de archivo de Policía Nacional. EFE

Hoy, en Palma, se ha dictado sentencia contra los padres de dos niñas por someterlas a abusos sexuales y malos tratos. El padre ha sido condenado a tres años y medio de prisión por abusar sexualmente de una de las menores y por agredirlas a ambas habitualmente. La madre ha aceptado una condena de un año, que ha quedado suspendida, por ataques físicos y verbales a sus hijas. A ambos se les ha aplicado una atenuante muy cualificada por dilaciones indebidas, ya que el proceso judicial ha durado seis años.

Los hechos, reconocidos por los acusados, tuvieron lugar antes de octubre de 2017. El padre admitió haber abusado sexualmente de una de sus hijas de forma reiterada hasta que cumplió once años. Además, ambos padres confesaron haber maltratado física y verbalmente a sus dos hijas. Como resultado, las niñas han sufrido daños psicológicos y han sido declaradas en situación de desamparo, residiendo actualmente en un centro de protección.

Los acusados han aceptado indemnizar a sus hijas con 3.000 euros el padre y 2.000 euros la madre. La sentencia ha sido dictada por la sección primera de la Audiencia Provincial.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | Intento de linchamiento a policías en Mahón por escasez de efectivos

Para más información y seguimiento de noticias de sucesos en Mallorca, consulta los medios locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Ibiza
Artículo siguienteEl sector turístico ve a eDreams ODIGEO, AENA y Amadeus como líderes en 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.