Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Las llamas arrasan Baleares: este es el estado del...

ÚLTIMA HORA | Las llamas arrasan Baleares: este es el estado del incendio de Sóller que ha desalojado a 34 personas

Imagen de archivo de uno de los incendios forestales que tuvieron lugar el pasado verano en Cantabria. EFE/Pedro Puente Hoyos

El inicio de la temporada de incendios no ha podido ser más abrupto en Sóller, donde un voraz incendio forestal obligó a la evacuación de 34 personas de la zona de Alconàsser. Declarado a la medianoche, el fuego se propagó rápidamente debido a las intensas rachas de viento, poniendo en jaque a la comunidad.

El incendio, que consumió aproximadamente una hectárea de terreno compuesto principalmente por pinar y olivar, requirió de casi doce horas de lucha incansable por parte de los bomberos para ser controlado. La rapidez de las llamas complicó las labores de extinción, pero el esfuerzo conjunto permitió finalmente mitigar el avance del fuego.

La comunidad de Sóller, acostumbrada a la belleza de su paisaje natural, se enfrenta ahora a la recuperación del área afectada, mientras las autoridades investigan las causas del incendio y trabajan en medidas preventivas para futuros eventos. La solidaridad y la rápida actuación han sido claves en la gestión de esta crisis.

Para más información y actualizaciones, sigan nuestras redes sociales en Twitter y Facebook, o contacten directamente con los servicios de emergencia de la localidad.

MÁS:  VÍDEO | Menor en estado crítico tras caída desde gran altura en cala Llentia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa evolución de la salud global en la última década
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Impresionante rescate aéreo en el castillo de Alaró durante la Pancaritat
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.