Inicio Actualidad ALERTA | Aviso amarillo por mal tiempo en Mallorca, Menorca e Ibiza

ALERTA | Aviso amarillo por mal tiempo en Mallorca, Menorca e Ibiza

aviso amarillo y naranja por mal tiempo en menorca

La Aemet activa los avisos amarillo y naranja en el norte de Mallorca y Menorca por viento y fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado este martes los avisos amarillo y naranja en el norte de Mallorca y Menorca por fuertes vientos y fenómenos costeros.

La isla de Menorca se mantiene con aviso amarillo desde esta madrugada por vientos del norte, que podrían llegar a rachas de entre 45 y 55 km/h y olas de 3 metros; y a partir de las 12.00 horas se elevará a naranja por olas que podrían llegar hasta los 8 metros y rachas de viento de 50 a 60 km/h, para volver a amarillo a partir de las 18.00 horas. Sobre las 22.00 horas Menorca ya no estará en alerta.

En el caso del norte y el nordeste de Mallorca el aviso comenzará a las 12.00 horas y permanecerá activo hasta las 22.00 horas, por una situación idéntica a la que se vivirá en Menorca.

Por otro lado, la Aemet ha detallado las temperaturas mínimas registradas durante la pasada noche y la más baja se ha registrado en Lluc, en el término municipal de Escorca, con 2ºC. Las siguientes mínimas más bajas de Mallorca se han dado en Campos, con 4ºC, Binissalem, Petra, Artà, Manacor, Sa Pobla y Palma, todas ellas con 5ºC.

MÁS:  CALENDARIO LABORAL | Estos serán todos los días festivos y puentes en Ibiza/Eivissa en 2024

Por el contrario las mínima más alta se ha registrado en Capdepera, donde los termómetros no han bajado de los 12 ºC.

En el resto de islas, las mínimas en Menorca han rondado entre los 7ºC de cala Galdana y los 10ºC de Es Mercadal, mientras que en Ibiza se han movido entre los 4ºC de Sant Joan y los 8ºC de Ibiza; misma temperatura registrada en Formentera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid
Artículo siguienteProblemas legales para Gestagua: existe revelación de datos confidenciales e irregularidades en su Plan de Igualdad