Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Rescate de dos personas en Cala Torta y Alconàsser...

ÚLTIMA HORA | Rescate de dos personas en Cala Torta y Alconàsser mediante helicóptero

Esta tarde, Bombers de Mallorca, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han realizado una operación conjunta para rescatar a dos personas en situaciones de dificultad en Cala Torta (Artà) y Alconàsser (Sóller). Ambos rescates se han efectuado mediante helicópteros, sumando un total de cuatro personas rescatadas por este medio en los últimos días.

El primer incidente se reportó en la playa de Cala Torta, donde una joven de 27 años sufrió un pinzamiento en la espalda que le impidió caminar. Aunque inicialmente se desplazaron efectivos terrestres de los Bombers de Mallorca, finalmente fue necesario el uso de un helicóptero de la Guardia Civil para evacuar a la joven, quien fue trasladada al hospital Son Espases para recibir atención médica.

Estos rescates destacan la importancia de la colaboración entre diferentes cuerpos de emergencia y la eficacia de los medios aéreos en situaciones de difícil acceso terrestre. La rápida respuesta y coordinación entre los equipos de rescate son cruciales para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas en zonas de difícil acceso.

MÁS:  "Es perverso": así define la jueza a Miquel Roldán, el cantante y profesor que acosó a uno de sus exalumnos

Para más información sobre medidas de seguridad en zonas costeras y recomendaciones en caso de emergencia, se puede seguir a los servicios de emergencia y a los cuerpos de seguridad en sus canales oficiales de comunicación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA Impulso financia la modernización de estadios e infraestructuras de clubes
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Una mujer se precipita desde el quinto piso de los juzgados de Manacor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.