Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Condena masiva en Palma: 27 narcotraficantes sentenciados por venta...

ÚLTIMA HORA | Condena masiva en Palma: 27 narcotraficantes sentenciados por venta de droga en Sóller

Imagen de archivo de Policía Nacional. EFE

La Audiencia de Palma ha emitido una condena histórica este jueves, sentenciando a 56 años y 5 meses de prisión a un total de 27 individuos implicados en una red de narcotráfico en Sóller, Mallorca. Además, los condenados deberán abonar una multa conjunta de 202.384,18 euros. Esta sentencia, notablemente reducida de los 143 años y 360.000 euros iniciales, es el resultado de un acuerdo de conformidad entre el fiscal y los abogados defensores, considerando atenuantes como dilaciones indebidas y, en algunos casos, toxifrenia debido a la adicción a sustancias estupefacientes.

La banda, activa desde 2016 hasta su desarticulación en mayo de 2017, se dedicaba a la venta de cocaína, marihuana y hachís tanto en pisos como a domicilio en La Vall de Sóller. Tenían conexiones en Palma para el suministro de drogas y extendían su influencia a otras localidades cercanas, con infraestructuras adicionales en Sineu y Algaida para el cultivo intensivo de cannabis sativa.

Los roles dentro de la organización estaban claramente definidos, abarcando desde la compra hasta la venta final de la droga, ofreciendo incluso servicio a domicilio. Un local en el Port de Sóller, regentado por uno de los acusados, funcionaba como cuartel general para la distribución de las sustancias.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Palma: fallece un hombre tras ser atropellado en un aparcamiento

Esta condena subraya el firme compromiso de las autoridades judiciales y policiales en la lucha contra el narcotráfico en Mallorca. Para obtener más información sobre este caso o medidas preventivas contra el narcotráfico, se recomienda contactar con las autoridades locales o seguir las actualizaciones oficiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetención en Palma: Hombre sorprendido intentando okupar una vivienda
Artículo siguienteCuándo llega a Ibiza la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.