Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Pérdida significativa en la espeleología de Mallorca: fallece Ángel...

ÚLTIMA HORA | Pérdida significativa en la espeleología de Mallorca: fallece Ángel Ginés Gracia

La comunidad científica de Mallorca y la espeleología española están de luto tras el fallecimiento de Ángel Ginés Gracia, distinguido doctor en Biología y profesor asociado de la Universitat de les Illes Balears (UIB). La Societat d’Història Natural de les Balears confirmó esta triste noticia, resaltando la notable contribución de Ginés en el ámbito de la espeleología en la isla. Su legado científico, reflejado en su tesis doctoral y en una serie de publicaciones influyentes, incluso en la prestigiosa revista ‘Science’, deja una huella imborrable en la comunidad científica.

Ginés, parte integral del Grupo de Búsqueda Carst, Sedimentología, Geomorfología Litoral y Geomorfología Fluvial de la UIB, impartió clases de carstología y dirigió la publicación especializada ‘Endins’. Su liderazgo en el Museo Balear de Ciències Naturals de Sóller y la vicepresidencia de la Fundació Jardí Botànic de Sóller, subrayan aún más su destacada trayectoria. Su fallecimiento representa una gran pérdida para la investigación y el conocimiento científico en las Islas Baleares.

MÁS:  CALENDARIO LABORAL | Estos serán todos los días festivos y puentes en Ibiza/Eivissa en 2024

Para obtener más información, puedes seguir las actualizaciones en Facebook de la Societat d’Història Natural de les Balears y Twitter de la Universitat de les Illes Balears. Contacta con el Museo Balear de Ciències Naturals de Sóller o la Fundació Jardí Botànic de Sóller para más detalles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Fallece Isidro Menchacatorre Garay, leyenda del fútbol de SD Ibiza
Artículo siguienteCuándo cae la fiesta de Carnaval 2024 en Ibiza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.