Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Fallece Pedro Caldentey Albert, destacado catedrático y doctor en...

ÚLTIMA HORA | Fallece Pedro Caldentey Albert, destacado catedrático y doctor en Ingeniería Agrónoma

Pedro Caldentey Albert, catedrático y doctor en Ingeniería Agrónoma, ha fallecido a los 87 años. Nacido en Ibiza, Caldentey Albert era el último de los Caldentey Albert y nieto de Antoni Albert i Nieto, maestro reconocido cuyo legado perdura en la ciudad con una plaza que lleva su nombre y la Medalla d’Or de Ibiza otorgada a título póstumo.

Aunque ibicenco de nacimiento, Pedro Caldentey Albert vivió la mayor parte de su vida en Córdoba, donde desarrolló una carrera académica y profesional notable. Se formó en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid y continuó su postgrado en la Universidad de Nápoles, donde se especializó en Economía agraria.

Su fallecimiento representa una gran pérdida en el campo de la ingeniería agrónoma y para la comunidad académica, tanto en Ibiza como en Córdoba.

Para más información sobre la vida y obra de Pedro Caldentey Albert, visite Noticias de la Universidad de Ibiza.

Para expresar condolencias o seguir homenajes, contacte con la familia Caldentey Albert a través de su página de Facebook.

MÁS:  Tragedia en Ibiza: mujer de 74 años muere atropellada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorReal Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid: Gigantes europeos en ingresos por derechos audiovisuales
Artículo siguienteEl futuro incierto del fútbol español ante la Superliga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.